FGR y Conatram fortalecen lazos en San Luis Potosí para proteger a transportistas

El pasado lunes 28 de abril se llevó a cabo una reunión importante con el nuevo Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí, el Maestro Rafael Marín Álvarez. En dicho encuentro estuvieron presentes el Subdelegado de Carga, Ricardo Pérez Amaral; el Consejero Nacional, José Luis López Salazar; y José Luis López Hernández, Vicepresidente Regional de Conatram.

Durante la reunión, se sostuvo una conversación productiva enfocada en el bienestar del sector transporte. El Maestro Marín Álvarez manifestó su disposición de trabajar de la mano con Conatram y con los transportistas, con el objetivo de facilitar los procesos de liberación de unidades y evitar que los operadores sean revictimizados.

Los asistentes coincidieron en que, en muchos casos de robo, las autoridades y gruyeros han incurrido en abusos que agravan la situación de las víctimas. En este sentido, el Delegado se comprometió a atender esta problemática y buscar soluciones que eviten ese tipo de prácticas.

Esta reunión marcó un primer paso hacia una colaboración más estrecha entre la FGR y los transportistas, con la intención de construir un entorno más justo y seguro para quienes forman parte de este importante sector.